martes, 29 de agosto de 2006

Nit de Confetti

Primer día de trabajo después del periplo vacacional. Reencuentro con los compañeros, con las rutinas horarias y con los desaguisados propios de lo que se toca cada jornada.
Y todo esto aderezado con las fiestas de mi pueblo, lo que se llama por aquí como "Festa Major".
Una "Festa Major" que es más que probable que sea la última que pase en el que, para bien y para mal, haya sido mi pueblo de nacimiento. La decisión de marchar está tomada. Sólo falta encontrar el dónde (dentro de una meditada selección de destinos que he llevado a cabo mentalmente y basada en criterios de aumento de calidad de vida y proximidad a mi bienamado pirineo...).
Pero como se que será, probablemente, la última vez que viva estas fiestas en vivo y directo, he decidido que no podia faltar a la cita que cada año, y durante muchos ya, habia sido para mi y para mis amigos el eje central de las mismas, lo que se llama la "Nit de Confetti".
Es decir, una copa = 1 bolsa llena de bolas de papel, a su vez éstas llenas de confetti. Un único objetivo : lanzar el máximo de bolas de confetti a los que te rodean, sean conocidos o no, al ritmo de la música, hasta acabar cubiertos de esos diminutos papelillos que tanto cuestan de sacar de encima.
Es una manera de cerrar el verano, de empezar con las rutinas que nos van a acompañar hasta el siguiente, y pasar una noche de verano (de las últimas ya) en el mejor ambiente posible.
Por esta razón, y por otras que son obvias y ya comentadas y sabidas en este blog, ha sido una noche especial y diferente. Una noche cargada de simbolismos, de despedidas encubiertas, de añoranza por la persona que quería que estuviera allí conmigo y que aún no puede estar, de un amor que no puede ser pleno y real como más deseo, de nostalgia por lo vivido y recordado...
Pero otra noche más en definitiva. Otra noche en que la he seguido echando de menos, a ella, a la que ya es la mujer de mi vida pase lo que pase, a la dona que més he estimat mai i a la que més estimo... Otra noche que ha sido la última de esta etapa que llega a su fin en mi vida. Otra noche que dará paso a la de mañana, y que seguro que tendrá nuevas cosas con las que pararme a pensar y redactar.
Otra noche más ... sigue creciendo mi cuaderno de bitácora ... que no pare nunca !!!


No hay comentarios: