lunes, 19 de junio de 2006

Un poco de literatura

Hoy he leido una frase que resume muy bien lo que siento últimamente :

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única."
Jorge Luis BORGES

Pues si, Borges, ese Borges admirado por mis buenos amigos, ese Borges al que confieso que desconozco bastante, por no decir mucho, ha dado en el clavo.
Y su definición me ha hecho estremecer tanto por real como por conocida, por vivida día a día y sobretodo por sentida como nunca antes la había sentido.
He encontrado en el camino a aquella persona única, deseada, sabida pero nunca vivida. Aquella persona con la cual el crecimiento personal ha sido cada día más fácil, más llevadero, más real y más contundente. Aquella persona que piensas que nunca va a cruzarse por tu vida aunque lo desees fervientemente. Aquella persona con la que compartir y respetar se convierte en un auténtico juego de niños.
Pero a veces los sueños se convierten en realidad, muy pocas veces. A mi me ha pasado. Y me pasa a diario. Por fín he encontrado a esa persona única. Mi trabajo es saber conservar aquello que el destino me ha ofrecido en bandeja de plata. Qué grato trabajo ! Qué bonito sentirse enamorado como no se ha sentido uno nunca !



domingo, 18 de junio de 2006

Recuerdos ...

Ayer aprendí una cosa. Los recuerdos son uno de los principales patrimonios que puede poseer una persona. Y yo ayer aumenté, y mucho, mi patrimonio.
El viernes, en una conspiración al más puro estilo "judeo-masónico" pero de "buen rollo" que se suele decir, me dieron la mayor alegría que se le puede dar a alguien : la de poder estar con quien deseas fervientemente estar y no puedes materialmente. Qué gran sorpresa !!!
Sin duda, es la sorpresa más grata, agradable, sentida y especial que me han hecho en tiempo.
Por muchas razones. Por el grado de implicación y de altruismo de los amigos que han colaborado en ella simplemente para poder verme y, en definitiva, vernos felices. Y sobretodo sobretodo por ELLA, porque con este acto de generosidad infinito (et sona d'alguna cosa nina?) ha conseguido hacerme sentir, durante un dia entero, el hombre más afortunado, feliz e importante del mundo.
25 horas y un poco más llenas de sentimientos, de charla, de miradas, de gestos, de pasión, de sensibilidad, de celebración, de buena compañía, de buena gastronomia, de buen vino, de todo lo bueno que puede rodear a dos personas, a dos iguales, a dos enamorados, que se quieren pero que sobretodo se RESPETAN.
Todo lo vivido ya forma parte de mis recuerdos. Y ante el mundo declaro que mi patrimonio ha crecido exponencialmente, que ahora soy ya millonario de sensaciones y de sentimientos. Y que ha sido, posiblemente, uno de los días más dichosos y maravillosos de mi vida.
"L" t'estimo !!! Vull que el món ho sàpiga !!!



Tinta Roja

Ese es el título del último regalo que el amigo Andrés, Calamaro para aquellos que nos hemos dejado y nos dejamos abrazar por su influjo, nos ha brindado.
Y ayer, en el Barcelona Teatre Musical, nos encontramos con él, con ese poeta, trobador, compañero de soledades y de olvidos. Con ese cantante que a mí, y a los que me acompañaron ayer (¿verdad arrebatos?), tanto nos ha dado y tanto nos ha inspirado en el devenir pasado y presente.
Fué una velada intensa, de una calidad musical difícil de igualar, un deleite para los sentidos. Posiblemente el mejor concierto que le recuerdo al bueno de Andrelo. Casi dos horas de armonía, ritmo, nostalgia, y mucho mucho sentimiento. Mención especial y aparte le quiero dedicar al niño josele, tremendo guitarrista que inunda con sus notas todo el espacio que éstas son capaces de llenar y que nunca nunca te dejará indiferente. Maestro !
Tenía cierto recelo antes de entrar, a mí los tangos no se me dan demasiado bien. Pero nuestro amigo ha sido capaz de revisar ese género tan de su pais y darle ese toque que sólo le dan los buenos músicos, los músicos de verdad. Y él lo es, en esencia.
Creo que habrá muchos más comentarios al respecto, pero a mi me emocionó en varios momentos y me hizo vibrar en muchos otros. Últimamente me siento sensorialmente muy receptivo, he evolucionado a mejor. Me considero mucho más persona, menos cerebral y mucho más pasional. Ya tenía ganas de saber lo que eran las emociones de verdad y poder experimentarlas. Y ayer tuve una nueva ocasión de comprobar esa capacidad de sentir que era desconocida y ahora es plena.
Sólo hubo un pero, una ausencia anunciada. Una ausencia sabida. Una ausencia que estuvo presente sin estarlo. Ella. Pero ella sabrá lo que sentí, lo que oí, lo que observé y lo que recordaré. Ella será partícipe de tan magno evento, aún en su ausencia.
Larga vida a Calamaro !!!

miércoles, 14 de junio de 2006

El buen yantar y el mejor beber ...

Cómo bien dice mi amigo arrebatos, no hay placer mayor (aparte de otros que no voy a mencionar aquí...) que sentarse ante una mesa bien surtida y dar debida cuenta de las viandas que allí se nos ofrezcan.
Y en mi modesto entender, si además se le añade el hecho de que esas viandas sean elaboradas por uno mismo, el placer se eleva a la enésima potencia.
Me encanta cocinar, manipular, transformar alimentos. Darles ese toque que se le puede dar desde la inspiración, desde las ganas de que aquello guste a la gente que te gusta, con la que te apetece estar y con la que deseas compartir buenos (y malos por supuesto) momentos de la vida.
Ese si que es un verdadero placer, el de poder regalar una parte de ti que será ingerida, degustada y celebrada, este último extremo dependiendo de la pericia de aquel que lo guisa.
Ese es el secreto del buen yantar y el mejor beber : poder compartirlo con la gente a la que quieres y respetas.
Larga vida a los placeres de la vida !
Larga vida a Baco y los dioses que nos acompañan en esos ágapes !


 Posted by Picasa

¿Qué es un angel?

Difícil cuestión acabo de plantear. De las más complicadas sin duda. Rios de tinta en el campo religioso, moral, onírico, fantástico, novelístico, pictórico, ... se han desatado ante tal figura. Yo lo voy a llevar a un terreno un poco más banal, corporeo. Y diré porqué. Muy sencillo, yo he conocido a un ángel. Aunque parezca mentira si que lo he conocido. Es un ángel menudito, muy escurridizo, pero realmente cautivador, extremadamente cautivador, bello en si. Tiene aquel aura divino propio de su "especie". Un aura que hace que lo difícil parezca fácil. De que lo trascendente sea comprensible, de que lo bonito sea perfecto. Y ese ángel que ha llegado para quedarse en mi vida, me tiene el corazón robado. Digamos que he sido un osado, y he traspasado las barreras de lo corporeo y de lo terreno para hacer que ese ángel entre en los terrenos dominados por el sentimiento y el corazón. Y esto sólo provoca una sensación que recorre mi cuerpo entero : FELICIDAD. Una felicidad compartida en parte, que no en el todo. Una felicidad que ha empezado pero que ha de consolidarse. Una felicidad que se está forjando con sacrificio, con tesón y con paciencia, esa paciencia que cada día comprendo un poquito más... Me siento el hombre más afortunado de la tierra. ¿ Quién puede decir que ha encontrado y conocido a un ángel ? Muy poca gente seguro. Pero a mi el destino me ha hecho un guiño que no voy a obviar. Que lo sepa el mundo, ¡ ya se lo que es un ángel !


 Posted by Picasa

jueves, 8 de junio de 2006

La señal siempre marca el camino

No hace falta que diga que me apasiona todo lo relacionado con el mundo de la montaña, especialmente lo que acontece a la práctica del esquí y del senderismo.
Y como buen senderista, aunque podría serlo aún mejor, siempre le he encontrado sentido a una frase que es bien definitoria "la señal siempre marca el camino".
Ultimamente, por el sendero de la vida, he ido encontrado señales bien evidentes, de hecho muy evidentes. Una tras otra han ido sucediendose ante mis ojos, como la plasmación evidente de una realidad que por suerte era y es real.
Hoy, como no podía ser de otra manera, he continuado encontrando señales por mi camino. Saliendo de EL CLIENTE (lo pongo en mayúsculas puesto que es feo decir nombres y porque aunque me haga sufrir hasta la extenuación me está ofreciendo la oportunidad de ganarme bien la vida) me he cruzado con un anciano, bastón en mano y barra de pan en la que le quedaba libre. Con una sonrisa de oreja a oreja se ha parado delante mio mientras yo desbloqueaba mi móvil de empresa y me ha dicho algo que por absurdo que parezca he conseguido encontrarle un sentido : "¿Han salido ya los marcianitos de ahí?" Yo le he contestado con una carcajada inconsciente "no pas" a lo que el me ha respondido "pues haz todo lo posible para que salgan, suerte !".
Absurdo a todas luces no ?
Posiblemente si. Pero yo me lo he tomado como otra señal. Creo que el anciano ha acertado plenamente con lo que he de hacer. Librarme de los fantasmas que invaden mi mente. Librarme de esos marcianitos que a veces me impiden ver el bosque fijando la vista en el árbol que tengo en frente mio. Saber que lo que estoy haciendo es lo más correcto y adecuado, que vivo como pienso en definitiva.
El anciano me ha mandado una señal absurda, pero real. Auténtica, como auténtico es lo que siento. Y lo que siento es lo que me hace sentirme vivo, no tiene más.
Seguimos andando por el sendero, y seguimos viendo señales. Espero que nunca las deje de ver. Señal que seguiré por el buen camino, el camino correcto.



LA DECISIÓN

Ayer fué un día de decisiones. Posiblemente no me equivoque si afirmo que he tomado una de las decisiones más importantes y dolorosas de esta corta vida por la cual voy pasando a diario.
Una decisión que ha afectado a dos voluntades paralelas, a dos maneras de ver el mundo bajo el mismo prisma, en definitiva a dos personas que han entrelazado sus caminos vitales partiendo de un punto que no esperaban. Pero ha sucedido, y lo vivido vivido está.
LA DECISIÓN ha sido y es dolorosa, profundamente hiriente, pero ha llegado del más sincero y honrado análisis posible. Una situación que perjudica a una de las partes en el camino de la vida no es una buena situación. Y a veces los humanos hemos de tomar decisiones que por mucho que nos duelan y nos entristezcan tienen un único fin : la paz, serenidad y tranquilidad de la otra persona.
Esto no sería así sino existiera en este camino de la vida el ingrediente principal : el RESPETO.
Y por suerte RESPETO hay y mucho. Y ese respeto puede con todo lo que se le presente delante en forma de obstáculo.
Hoy es un día pesado, con brumas que nublan el sol, con dosis increíbles de melancolía y de tristeza, pero con un regusto dulce, como diria el celebrado Calamaro “una dulce espera...”.
LA PERSONA que ha convenido en acatar y compartir la decisión que le he propuesto lo ha definido como un tremendo “acto de generosidad”. Yo lo considero más bien un “por encima de todo, somos personas y nos hemos de respetar como tal”.
Creo que, sinceramente, no he venido a este mundo para darle problemas a la gente, huyo de ellos, los detesto, no los soporto, y por eso creo que había y ha llegado el momento de no crear más problemas de los que LA PERSONA ya tiene en ciernes alrededor suyo.
Sea o no un acto de generosidad, la DECISIÓN está tomada, y como siempre en la vida sólo queda asumir sus posibles consecuencias.
Perder cualquier tipo de contacto con LA PERSONA va a ser una tarea ardua, de esfuerzo diario, de tenacidad, de valor, de saber lo que es y no es el miedo a perder, a perder aquello que más deseas.
Pero que nadie se equivoque, aquí un servidor, el que escribe y suscribe, tiene el ánimo más encendido y inhiesto que nunca. Sabe lo que quiere, por fin lo sabe!!! Y no va a permitir que nada ni nadie se lo arrebate. Por mucho tiempo que pase, malos momentos o peores momentos, no va, no voy a ceder ni un solo instante en mi empeño y en mi determinación. Una oportunidad como la que se me ha “regalado” pasa pocas veces en la vida, y por fin soy el protagonista de aquella historia tan soñada y nunca vivida.
La DECISIÓN ya está en marcha. Hoy es un mal día para la lírica, pero por suerte, mañana será otro día diferente. Ni millor ni pitjor, diferent ...
Gràcies per confiar en la meva autenticitat Laura!!! Tinc tot el temps del mon per esperar-te, qui no ho faria? Sin duda, hoy empieza el día 0 de una nueva era vital, y aquí estaré para contarlo, sin duda ...



martes, 6 de junio de 2006

Se me ha estropeado el Carpe Diem...

Hace ya unos días, sabiendo muy bien por qué, se me ha estropeado el Carpe Diem.
¡Vaya jugada! Y el "mecánico" no me sabe decir para cuántos dias tengo de espera de los "recambios".
Almenos algo está claro, los "recambios" existen, el único inconveniente es que de momento no están en stock. Tendremos que esperar, no es un Carpe Diem cualquiera. Es un Carpe Diem compartido, que tiene dificultades añadidas de arquitectura y de ensamblaje.
Ahora hay que usar más que nunca aquella palabra que a mi personalmente tan mal se me ha dado en interpretar siempre : PACIENCIA.
Cuando más rápido quieres que lleguen los "recambios", más problemas logísticos aparecen, que si falla el transporte, que si se han perdido por el camino, que si hay que actualizar las referencias, que si ...
Suerte que la confirmación de que los "recambios" existen puede con todo. Eso hace que todo sea más llevadero, que la PACIENCIA supere en cantidad y calidad a la impaciencia, esa figura no corporea que me ha acompañado largamente en mi vida, que me ha hecho sentir mal en más de una ocasión, que me ha hecho sufrir porque he querido sufrir yo voluntaria e inconscientemente.
Ahora la PACIENCIA lleva a la consciencia, y la consciencia lleva a la serenidad. Díficiles de conjugar ambos conceptos, pero no tengo más remedio por mi bien que conjugar. Por mi bien y por el bien de todos.
Así sea, y que lleguen los "recambios", cuando sea, mi (nuestro) Carpe Diem bien lo vale, ¿no?