miércoles, 8 de noviembre de 2006

Nudismo Psíquico (I)

Nunca podré negar que, para mi, el nudismo siempre ha sido una conducta que ha despertado sentimientos de curiosidad, perplejidad y admiración.
¿Qué maravilloso y extraño resorte existe en el cerebro para que sin ningún tipo de pudor, tabú, complejo, o simplemente lo que sea, alguien tiende a poder desarrollar una actividad cotidiana totalmente desnudo?
Seguramente, al leer esto, nadie entienda el porqué de mi cuestionamiento, pero sé muy bien a que me refiero.
Desde estas líneas voy a plantearme un difícil reto. El de desnudarme psíquicamente, del interior al exterior. Sin miedos, sin complejos, sin temer a nada, sin tener que esconderme ni de nada ni de nadie.
Mi yo en definitiva, ese yo al que hace tiempo, menos del que quisiera, di la bienvenida. Ese yo al que celebro haber reencontrado, porque aunque ocultamente y/o reprimidamente siempre existió en mí.
Por dónde empezar, ardua tarea.
Lo haré mediante una pregunta fácil y concisa : ¿Cómo estoy?
Podría decir que estoy bien en líneas generales, aunque evidentemente siempre se puede estar mejor. Del aspecto afectivo-amoroso ya daré debida cuenta en próximos días. ¿Qué haría yo sin amor, siendo un “yonqui” del amor...?
Hace ya casi dos meses me volví a emancipar, por segunda vez en cuatro años. Y por segunda vez solo. Una gran decisión, importante y trascendente por muchos y variados motivos.
Hacía tiempo que sabía que tenía que suceder, y por ello, lo deseaba firmemente. Con treinta y un años y una vida intensa, con errores y aciertos a mis espaldas, necesitaba sentirme atraído por un nuevo reto. El reto aquel de saber si podía dar respuesta a la pregunta de “¿quiero saber si soy capaz de vivir solo conmigo mismo?”.
La respuesta es rotunda : sí.
La experiencia no ha sido sencilla, ni placentera. Por mi mente se han sucedido pensamientos y sensaciones contradictorias. Romper con un entorno demasiado conocido en lo que respecta a lugar de residencia habitual nunca es fácil. Alejarte de la gente con la que has compartido muchos y buenos momentos no es siempre atractivo ni gratificante. Pero decidí, pensando en que era la mejor decisión para mí porque la tomaba yo, hacerlo así. Necesitaba crearme un espacio propio, independiente, sólido y sobretodo cómodo y tranquilo. Y a fe que lo he conseguido. Me ha costado, no lo negaré, pero he creado mi pequeño mundo alejado de todo lo que me acompañó durante largo tiempo.
Con esto, no quiero dar la sensación de que voluntariamente me haya convertido en una especia de ermitaño asocial, ni mucho menos.
Simplemente he buscado aquello que necesitaba, alejarme por un tiempo de todo lo que me había rodeado ya que mi deseo era el de compartir conmigo mismo mi soledad, buscada a conciencia, para llegar a conocerme más, si cabe, a mi mismo. Un duro ejercicio de reflexión, de conocimiento, de empatía conmigo mismo. Y a fe (bis) que éste ejercicio me ha servido de mucho, de muchísimo. Estoy contento, feliz de ser el yo que soy, la persona que soy, de pensar como pienso, de razonar como razono, de actuar como actúo y de sentir como siento.
Con esto me he dado cuenta de que aunque seas una persona profundamente social como soy yo, hay momentos en la vida que por las razones que sean necesitas encontrar tu sitio en el mundo, para si cabe, poder mejorar esa capacidad asocial y empática de la que me siento tan orgulloso.
Necesitaba escucharme a mi mismo, entenderme a mi mismo, en definitiva acabar de sentirme a gusto conmigo mismo.
La música, fotografía, lectura (si, lectura, aunque poco pero he leído de nuevo...), los buenos recuerdos, la gastronomía, la montaña y por ende la naturaleza, caminar en la soledad,... todos ellos han sido mis fieles acompañantes en este corto pero intenso periodo de tiempo.
Por fin lo conseguí, sé que ya, y para siempre, soy capaz de vivir solo conmigo mismo. Y ello me llena de vida, de esperanza y de ilusiones ante un futuro que cada vez es más prometedor.
Y sí, hablo de futuro. Porque otra cosa que he acabado de perfeccionar, aunque hace tiempo ya inicié, es la de no pensar y vivir enfocado en clave de pasado.
Por suerte ya se vivir en clave de presente y futuro, siempre inmediato. El futuro a medio y largo plazo se basa en premisas fundamentadas en ilusiones y expectativas. Y creo sinceramente que me siento más cómodo pensado bajo premisas de realidad y de inmediatez.
Todo ello me lleva a entender algo más. Muy posiblemente este nuevo rumbo vital no haya sido bien interpretado o entendido por la gente que me conoce, me rodea y me ha rodeado.
Lo sé, soy una persona tozuda, tal vez terca. Pero por encima de todo inconformista. Incorfomista con aquello que no me hacía sentir cómodo de mi mismo y que sabía que tenía la obligación moral, en primer lugar para mi mismo, de mejorar y perfeccionar.
He encontrado el camino, y no lo pienso dejar. Ahora se cual es la línea argumental que deseo seguir trazando en el devenir de la vida. Me siento orgulloso y tranquilo por las decisiones tomadas. Y, si es necesario, pido perdón si en algún momento he podido crear algún sentimiento o sensación de rechazo. No es, ni por supuesto era, mi intención hacerlo. Pero como persona uno siempre ha de tomar las decisiones buscando su principal e inmediato beneficio.
Yo sigo queriendo, respetando y sobretodo entendiendo a quien quiero, respeto y entiendo. Y no pienso dejar de hacerlo ni ahora, mañana ni nunca, puesto que ello también forma parte de mi yo, de mi manera de ser.
Espero haber dado buena cuenta de la cuestión sobre cómo estoy, espero que la respuesta sea un sí, para mí lo es rotundamente. Aunque sin duda, siempre se puede estar mejor, y ahora se perfectamente cuál es el camino para llegar a estarlo.
Desde mis batuecas particulares, seguiremos informando ...

PD.: Recomiendo muy encarecidamente el siguiente grupo musical : http://www.hotelcochambre.com/. Tuve el inmenso placer de descubrirlos la noche del pasado viernes, y su espectáculo de versiones de Sabina sin duda una de las mejores experiencias musicales que he vivido en directo en los últimos tiempos. Queda dicho.



jueves, 19 de octubre de 2006

Per molts anys


En este día tan especial, y desde la más absoluta y real distancia, te envío este humilde y sencillo regalo. Tú sabes que significa y sabrás apreciarlo, sin duda.
Espero que este próximo día especial que vendrá con el paso de las estaciones, lo podamos gozar sin esta distancia que tanto nos condiciona.
Lo dicho, per molts anys !

lunes, 2 de octubre de 2006

Desde las batuecas

Aquí no tengo internet, pero el uso de la palabra no cesa de fluir en mis adentros.
Esto de vivir sólo, emancipado de todo y de todos no está tan mal como podría haber pensado en un primer momento.
La verdad es que está siendo una manera interesante de saber y de comprender esa frase que me dijo una amiga, ya lejana, una vez : “quiero saber si soy capaz de vivir sólo conmigo mismo”.
Interesante construcción sintáctica y semántica, sin duda.
Los Piratas me dicen en este momento “el tiempo que se va nunca volverá...aunque tu te empeñes...”. Que haría yo sin la música, y más en estos momentos de soledad voluntaria.
Esta noche me he hecho un pequeño regalo. He ido a retomar una parte de mi infancia y preadolescencia, a reencontrarme con ella. He montado en mi coche a la hora que mucha gente se lamenta de que queda tan poco para el lunes laboral acechante, y me he dirigido a una localidad costera cercana a mi nueva residencia, bella hace ya muchos años, presa en estos tiempos del turismo barato, pero siempre presente en mi corazón, Blanes.
Esta villa costera fue durante muchos veranos parte de la película de mis vacaciones de niñez y parte de adolescencia. He caminado, sin un sentido fijo ni predeterminado, me he perdido por sus calles, he disfrutado de mi soledad, y finalmente he llegado allí donde solíamos acabar con mis abuelos a cenar, al famoso y celebrado Casino de Blanes. No puedo dejar de decir que posiblemente se encuentren allí los mejores calamares a la romana del mundo, almenos del mundo que conozco yo. ¡Pero que buenos son!.
Y en esto tan simple pero tan grande ha consistido mi regalo, en recordar una parte de mi que estaba muy enterrada, en rememorarla en silencio, sin prisa, sin más pretensión que la de vagar por las calles del escenario de parte de mis recuerdos de antaño.
Allí me he encontrado, observando a los transeúntes que como yo disfrutaban de una noche otoñal con tintes de un verano que se resiste a dejarnos.
Como no podía ser de otra manera, ella me ha acompañado. ¿Que haría yo a estas alturas sin ella?. Uno no encuentra a la mujer de su vida cada día, y menos en el mejor momento (sin duda para mi) de su vida. Unos 31 años cargados de experiencias, de recuerdos, de emociones, de errores, de alegrías, ... en definitiva de vida.
Y he querido hacerla ser partícipe de mis recuerdos, aún en la distancia. Seguro que lo habrá percibido, la mente tiene un poder mayor del que imaginamos.
Ahora desde casa, con la satisfacción de lo vivido por hoy, me encamino a reposar la cabeza y los recuerdos de lo vivido y sentido hasta mañana. Estoy orgulloso de haber encontrado de nuevo mi momento, como en otras varias ocasiones voy encontrando. Pequeños momentos de felicidad que necesitamos buscar a diario para salir de la rutina que muchas veces nos auto imponemos. Hoy he obtenido una pequeña y nueva victoria en este arduo camino que nos da la vida a diario.
La sigo echando de menos, a ella, pero se que es por algo que vale la pena luchar. ¿Quién no lo haría? Yo sin duda lo haría como lo hago, y por eso lo escribo y que el mundo lo sepa, cojoño!!! No pienso dejar de hacerlo, jamás!!!Seguiremos informando, desde las batuecas...



lunes, 11 de septiembre de 2006

Una mudanza ... Una nueva etapa ...

Siempre he pensado que cuando dejas un sitio dejas parte de tu vida allí en forma de recuerdos.
Esto me ha pasado siempre que he ido a visitar lugares de vacaciones, he esquiado en lugares diferentes a los ya conocidos, he pisado montañas nuevas, o simplemente he compartido lugares con amigos o gente diferente a la habitual que me rodea.
Ahora, como una costumbre ya arraigada a mi, me dispongo a efectuar mi penúltima mudanza. Digo penúltima, porque nunca sabes cuando será la última.
En estos últimos años ya he vivido varias, propias y ajenas. E intuyo que esta seguro que no es la última.
Pero no por ello deja de ser especial. No lo es porque dejo detrás de mi cientos y cientos de recuerdos, buenos y malos, dolorosos y placenteros. Muchos recuerdos en suma. Recuerdos que forman parte de mi patrimonio como persona, pero que ha llegado el momento de dejar aquí, y que no vendrán conmigo en este inicio de etapa vital.
Hacía tiempo que se cocia en mi interior la necesidad de variar el rumbo en lo que a vivienda se refiere. Vivir en un lugar que cada vez te aporta menos y que cada vez te hace sentir menos cómodo no es bueno, corres el riesgo de estancarte. Y como persona, no me podia permitir el lujo de estancarme, necesito avanzar en todos los aspectos, y este no podia ser menos.
Las maletas están a punto de cerrarse para abrirse en otro lugar "nuevo", y lo digo entrecomillado porque los que me conocen saben que no voy a un sitio desconocido, sino a un sitio que conozco perfectamente pero que es nuevo para mi en cuanto a residencia habitual se refiere.
Estoy feliz, tranquilo y confiado de cara a dar este paso. Lo necesitaba y lo he hecho. La decisión ya se está ejecutando y me siento alegre por ello. Se que me va a servir para seguir creciendo, para seguir sintiéndome a gusto, seguir disfrutando de mi soledad y me servirá para poder ampliar mi campo de visión con experiencias nuevas que enriquecerán más mi persona.
Dejo atrás parte de mi familia, amigos, lugares habituales, pero lo hago sin tristeza ni melancolía, sino con la ilusión y la expectativa que comportan siempre los cambios.
Seguro que tendré motivos más que suficientes para explicar lo que me acontezca. Aquí lo haré.
Ella sabe de mis cambios, y espero que ella sea testigo de mis nuevas experiencias, cada día está un poco más cerca ese momento tan anhelado por mi ... y por ella también.
Nina, segueixo esperant, no ho oblidis mai ! L'esperança i l'ànim segueixen intactes, qui no ho faria ... ?!?!
Faltan pocas horas para que la nueva etapa de inicio definitivamente, seguiremos informando ...

martes, 29 de agosto de 2006

Nit de Confetti

Primer día de trabajo después del periplo vacacional. Reencuentro con los compañeros, con las rutinas horarias y con los desaguisados propios de lo que se toca cada jornada.
Y todo esto aderezado con las fiestas de mi pueblo, lo que se llama por aquí como "Festa Major".
Una "Festa Major" que es más que probable que sea la última que pase en el que, para bien y para mal, haya sido mi pueblo de nacimiento. La decisión de marchar está tomada. Sólo falta encontrar el dónde (dentro de una meditada selección de destinos que he llevado a cabo mentalmente y basada en criterios de aumento de calidad de vida y proximidad a mi bienamado pirineo...).
Pero como se que será, probablemente, la última vez que viva estas fiestas en vivo y directo, he decidido que no podia faltar a la cita que cada año, y durante muchos ya, habia sido para mi y para mis amigos el eje central de las mismas, lo que se llama la "Nit de Confetti".
Es decir, una copa = 1 bolsa llena de bolas de papel, a su vez éstas llenas de confetti. Un único objetivo : lanzar el máximo de bolas de confetti a los que te rodean, sean conocidos o no, al ritmo de la música, hasta acabar cubiertos de esos diminutos papelillos que tanto cuestan de sacar de encima.
Es una manera de cerrar el verano, de empezar con las rutinas que nos van a acompañar hasta el siguiente, y pasar una noche de verano (de las últimas ya) en el mejor ambiente posible.
Por esta razón, y por otras que son obvias y ya comentadas y sabidas en este blog, ha sido una noche especial y diferente. Una noche cargada de simbolismos, de despedidas encubiertas, de añoranza por la persona que quería que estuviera allí conmigo y que aún no puede estar, de un amor que no puede ser pleno y real como más deseo, de nostalgia por lo vivido y recordado...
Pero otra noche más en definitiva. Otra noche en que la he seguido echando de menos, a ella, a la que ya es la mujer de mi vida pase lo que pase, a la dona que més he estimat mai i a la que més estimo... Otra noche que ha sido la última de esta etapa que llega a su fin en mi vida. Otra noche que dará paso a la de mañana, y que seguro que tendrá nuevas cosas con las que pararme a pensar y redactar.
Otra noche más ... sigue creciendo mi cuaderno de bitácora ... que no pare nunca !!!


domingo, 27 de agosto de 2006

El final del verano

Para bién o para mal es así. Mi verano vacacional ha llegado a su fin. ¡ Y qué verano tan atípico !Como todo en la vida, siempre hay un fín de etapa. Y cada fín de etapa comporta indefectiblemente el inicio de una nueva.
Y ahí está este humilde servidor de la palabra. En este nuevo inicio de etapa, sembrada de esperanzas, de incertidumbres, de nuevos retos, de vida en definitiva.
Todos tenemos la obligación moral de saber qué hacer cuando acaba una etapa y empieza una nueva. Y ahí me encuentro yo en este momento. En un dulce pero extraño compás de espera. Intentando llenar los importantes huecos que se hayan en mi corazón y en mi mente. Dando un vistazo a las vivencias y recuerdos de los últimos tiempos. Tiempos intensos, cargados de emociones, de sentimientos, de mucho amor (que potencia desconocida, para mi hasta hace poco, tiene el amor...), de tristezas, de alegrias, de desesperación, y sobretodo y más importante, de esperanza.Mañana vuelta a la rutina cambiante laboral, mañana a recuperar los horarios que nos impone nuestra vida "social", mañana a levantarme como si fuera una nueva etapa.Mañana es mañana, pero ahora toca el hoy, y el hoy me ha dado por cerrar también la etapa de vacaciones de este blog.
A partir de hoy este humilde servidor de la palabra (bis) quiere convertir esta pequeña ventana al mundo en su cuaderno de bitácora vital. Allí en donde se plasmen sus pasos diarios, y todo lo que le circula por el interior, cual marino descubridor de nuevos horizontes.
Seguro que habrá alguién que sabrá apreciar las anotaciones del mencionado cuaderno, será como un canal directo hacia la esperanza, y encaminado a trabajar para mantener vivo (más aún si cabe) el amor que tanto ha hecho sentir, descubrir y vivir a este humilde servidor de la palabra (tri)."T'estimo, ja ho saps ... No ho oblidis mai, jo no ho penso fer, per més lluny que estiguis, sempre estaré a prop teu..."
Fin de etapa, inicio de una nueva. Ojalá los vientos nos sean propicios, las velas de mi barco están dispuestas a emprender esta nueva travesía con más fuerzas que nunca...


jueves, 13 de julio de 2006

La música me seguirá acompañando ...

Hoy ha sido el primer día de otra"era". Un nuevo día cargado emocionalmente, un día que ha aportado un cambio de situación para todos. Un día que nos conduce a un compás de espera, a lo que deseo que sea una dulce espera. Sigo sintiendo, si cabe más que ayer, y seguramente menos que mañana...
Espero que la persona que lo ha de recibir lo reciba. Que sea capaz de traspasar la distancia enorme y pequeña que nos separa y que el destino nos siga conduciendo hacia donde se propuso llevarnos aquel día ... Stay (Faraway, so close...). Tan lejos pero tan cerca a la vez.
Sigo paciente mi destino, mi camino por el sendero de la vida, por el sendero de la felicidad.
Espero que disfruteis de esta canción como yo lo hago en esos momentos de soledad y de reflexión que me llevan a reafirmarme en mi amor, el profundo y sincero amor que siento por esa persona que tanto me ha dado y me sigue dando y espero que me dé ...
"L" T'estimo !!!


Letras de Canciones

miércoles, 12 de julio de 2006

La música siempre me acompañará...

Dicen que los estados de ánimo se complementan muy bien con la música que escuchas y que te hace sentir y vibrar. Hoy es un día difícil, lleno de sentimientos, sensaciones, decisiones...
Un día de soledad, un dia de añoranza, un dia de profundo respeto hacia aquella persona que tanto me ha hecho sentir y tanto me hace sentir. Es por ello que voy a compartir con el mundo una canción especial para dos personas que han entrecruzado sus caminos y que están en la fase de determinar cual ha de ser el itinerario definitivo en su devenir vital.
Este es mi regalo, aquest és el meu regal "L", la nostre cançó, una de les que conforma la banda sonora de la nostre vida ...

TEAR

"This is my time
This is my tear
I can see clearly now
That this is not a place
For playing solitaire
Tell me where you want me
This is my time
This is my tear

Comin' on strong Baudelaire
Seems to me like
All the world gets high
When you take a dare
Let it rise before you
This is my time

[Chorus:]

All in all I'm Loving every rise and fall
The sun will make and
I will take Breath to be sure of this
In the end
All will be forgiven when
Surrender rises high and I
Gave what I came to give
Say it now because you never know

Devil may cry devil may care
Distiller's got a scream
And now I know just why
When she's movin' air
Can you feel the voltage
This is my time
California skies
Got room to spare
This is my time

[Chorus]

Take it outside
Take it out there
Seems to me like
All the world gets high
When you take a dare
In the final moment
This is my time

[Chorus]"

Red Hot Chili Peppers - By the Way (2002)

No calen més paraules ...



lunes, 19 de junio de 2006

Un poco de literatura

Hoy he leido una frase que resume muy bien lo que siento últimamente :

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única."
Jorge Luis BORGES

Pues si, Borges, ese Borges admirado por mis buenos amigos, ese Borges al que confieso que desconozco bastante, por no decir mucho, ha dado en el clavo.
Y su definición me ha hecho estremecer tanto por real como por conocida, por vivida día a día y sobretodo por sentida como nunca antes la había sentido.
He encontrado en el camino a aquella persona única, deseada, sabida pero nunca vivida. Aquella persona con la cual el crecimiento personal ha sido cada día más fácil, más llevadero, más real y más contundente. Aquella persona que piensas que nunca va a cruzarse por tu vida aunque lo desees fervientemente. Aquella persona con la que compartir y respetar se convierte en un auténtico juego de niños.
Pero a veces los sueños se convierten en realidad, muy pocas veces. A mi me ha pasado. Y me pasa a diario. Por fín he encontrado a esa persona única. Mi trabajo es saber conservar aquello que el destino me ha ofrecido en bandeja de plata. Qué grato trabajo ! Qué bonito sentirse enamorado como no se ha sentido uno nunca !



domingo, 18 de junio de 2006

Recuerdos ...

Ayer aprendí una cosa. Los recuerdos son uno de los principales patrimonios que puede poseer una persona. Y yo ayer aumenté, y mucho, mi patrimonio.
El viernes, en una conspiración al más puro estilo "judeo-masónico" pero de "buen rollo" que se suele decir, me dieron la mayor alegría que se le puede dar a alguien : la de poder estar con quien deseas fervientemente estar y no puedes materialmente. Qué gran sorpresa !!!
Sin duda, es la sorpresa más grata, agradable, sentida y especial que me han hecho en tiempo.
Por muchas razones. Por el grado de implicación y de altruismo de los amigos que han colaborado en ella simplemente para poder verme y, en definitiva, vernos felices. Y sobretodo sobretodo por ELLA, porque con este acto de generosidad infinito (et sona d'alguna cosa nina?) ha conseguido hacerme sentir, durante un dia entero, el hombre más afortunado, feliz e importante del mundo.
25 horas y un poco más llenas de sentimientos, de charla, de miradas, de gestos, de pasión, de sensibilidad, de celebración, de buena compañía, de buena gastronomia, de buen vino, de todo lo bueno que puede rodear a dos personas, a dos iguales, a dos enamorados, que se quieren pero que sobretodo se RESPETAN.
Todo lo vivido ya forma parte de mis recuerdos. Y ante el mundo declaro que mi patrimonio ha crecido exponencialmente, que ahora soy ya millonario de sensaciones y de sentimientos. Y que ha sido, posiblemente, uno de los días más dichosos y maravillosos de mi vida.
"L" t'estimo !!! Vull que el món ho sàpiga !!!



Tinta Roja

Ese es el título del último regalo que el amigo Andrés, Calamaro para aquellos que nos hemos dejado y nos dejamos abrazar por su influjo, nos ha brindado.
Y ayer, en el Barcelona Teatre Musical, nos encontramos con él, con ese poeta, trobador, compañero de soledades y de olvidos. Con ese cantante que a mí, y a los que me acompañaron ayer (¿verdad arrebatos?), tanto nos ha dado y tanto nos ha inspirado en el devenir pasado y presente.
Fué una velada intensa, de una calidad musical difícil de igualar, un deleite para los sentidos. Posiblemente el mejor concierto que le recuerdo al bueno de Andrelo. Casi dos horas de armonía, ritmo, nostalgia, y mucho mucho sentimiento. Mención especial y aparte le quiero dedicar al niño josele, tremendo guitarrista que inunda con sus notas todo el espacio que éstas son capaces de llenar y que nunca nunca te dejará indiferente. Maestro !
Tenía cierto recelo antes de entrar, a mí los tangos no se me dan demasiado bien. Pero nuestro amigo ha sido capaz de revisar ese género tan de su pais y darle ese toque que sólo le dan los buenos músicos, los músicos de verdad. Y él lo es, en esencia.
Creo que habrá muchos más comentarios al respecto, pero a mi me emocionó en varios momentos y me hizo vibrar en muchos otros. Últimamente me siento sensorialmente muy receptivo, he evolucionado a mejor. Me considero mucho más persona, menos cerebral y mucho más pasional. Ya tenía ganas de saber lo que eran las emociones de verdad y poder experimentarlas. Y ayer tuve una nueva ocasión de comprobar esa capacidad de sentir que era desconocida y ahora es plena.
Sólo hubo un pero, una ausencia anunciada. Una ausencia sabida. Una ausencia que estuvo presente sin estarlo. Ella. Pero ella sabrá lo que sentí, lo que oí, lo que observé y lo que recordaré. Ella será partícipe de tan magno evento, aún en su ausencia.
Larga vida a Calamaro !!!

miércoles, 14 de junio de 2006

El buen yantar y el mejor beber ...

Cómo bien dice mi amigo arrebatos, no hay placer mayor (aparte de otros que no voy a mencionar aquí...) que sentarse ante una mesa bien surtida y dar debida cuenta de las viandas que allí se nos ofrezcan.
Y en mi modesto entender, si además se le añade el hecho de que esas viandas sean elaboradas por uno mismo, el placer se eleva a la enésima potencia.
Me encanta cocinar, manipular, transformar alimentos. Darles ese toque que se le puede dar desde la inspiración, desde las ganas de que aquello guste a la gente que te gusta, con la que te apetece estar y con la que deseas compartir buenos (y malos por supuesto) momentos de la vida.
Ese si que es un verdadero placer, el de poder regalar una parte de ti que será ingerida, degustada y celebrada, este último extremo dependiendo de la pericia de aquel que lo guisa.
Ese es el secreto del buen yantar y el mejor beber : poder compartirlo con la gente a la que quieres y respetas.
Larga vida a los placeres de la vida !
Larga vida a Baco y los dioses que nos acompañan en esos ágapes !


 Posted by Picasa

¿Qué es un angel?

Difícil cuestión acabo de plantear. De las más complicadas sin duda. Rios de tinta en el campo religioso, moral, onírico, fantástico, novelístico, pictórico, ... se han desatado ante tal figura. Yo lo voy a llevar a un terreno un poco más banal, corporeo. Y diré porqué. Muy sencillo, yo he conocido a un ángel. Aunque parezca mentira si que lo he conocido. Es un ángel menudito, muy escurridizo, pero realmente cautivador, extremadamente cautivador, bello en si. Tiene aquel aura divino propio de su "especie". Un aura que hace que lo difícil parezca fácil. De que lo trascendente sea comprensible, de que lo bonito sea perfecto. Y ese ángel que ha llegado para quedarse en mi vida, me tiene el corazón robado. Digamos que he sido un osado, y he traspasado las barreras de lo corporeo y de lo terreno para hacer que ese ángel entre en los terrenos dominados por el sentimiento y el corazón. Y esto sólo provoca una sensación que recorre mi cuerpo entero : FELICIDAD. Una felicidad compartida en parte, que no en el todo. Una felicidad que ha empezado pero que ha de consolidarse. Una felicidad que se está forjando con sacrificio, con tesón y con paciencia, esa paciencia que cada día comprendo un poquito más... Me siento el hombre más afortunado de la tierra. ¿ Quién puede decir que ha encontrado y conocido a un ángel ? Muy poca gente seguro. Pero a mi el destino me ha hecho un guiño que no voy a obviar. Que lo sepa el mundo, ¡ ya se lo que es un ángel !


 Posted by Picasa

jueves, 8 de junio de 2006

La señal siempre marca el camino

No hace falta que diga que me apasiona todo lo relacionado con el mundo de la montaña, especialmente lo que acontece a la práctica del esquí y del senderismo.
Y como buen senderista, aunque podría serlo aún mejor, siempre le he encontrado sentido a una frase que es bien definitoria "la señal siempre marca el camino".
Ultimamente, por el sendero de la vida, he ido encontrado señales bien evidentes, de hecho muy evidentes. Una tras otra han ido sucediendose ante mis ojos, como la plasmación evidente de una realidad que por suerte era y es real.
Hoy, como no podía ser de otra manera, he continuado encontrando señales por mi camino. Saliendo de EL CLIENTE (lo pongo en mayúsculas puesto que es feo decir nombres y porque aunque me haga sufrir hasta la extenuación me está ofreciendo la oportunidad de ganarme bien la vida) me he cruzado con un anciano, bastón en mano y barra de pan en la que le quedaba libre. Con una sonrisa de oreja a oreja se ha parado delante mio mientras yo desbloqueaba mi móvil de empresa y me ha dicho algo que por absurdo que parezca he conseguido encontrarle un sentido : "¿Han salido ya los marcianitos de ahí?" Yo le he contestado con una carcajada inconsciente "no pas" a lo que el me ha respondido "pues haz todo lo posible para que salgan, suerte !".
Absurdo a todas luces no ?
Posiblemente si. Pero yo me lo he tomado como otra señal. Creo que el anciano ha acertado plenamente con lo que he de hacer. Librarme de los fantasmas que invaden mi mente. Librarme de esos marcianitos que a veces me impiden ver el bosque fijando la vista en el árbol que tengo en frente mio. Saber que lo que estoy haciendo es lo más correcto y adecuado, que vivo como pienso en definitiva.
El anciano me ha mandado una señal absurda, pero real. Auténtica, como auténtico es lo que siento. Y lo que siento es lo que me hace sentirme vivo, no tiene más.
Seguimos andando por el sendero, y seguimos viendo señales. Espero que nunca las deje de ver. Señal que seguiré por el buen camino, el camino correcto.



LA DECISIÓN

Ayer fué un día de decisiones. Posiblemente no me equivoque si afirmo que he tomado una de las decisiones más importantes y dolorosas de esta corta vida por la cual voy pasando a diario.
Una decisión que ha afectado a dos voluntades paralelas, a dos maneras de ver el mundo bajo el mismo prisma, en definitiva a dos personas que han entrelazado sus caminos vitales partiendo de un punto que no esperaban. Pero ha sucedido, y lo vivido vivido está.
LA DECISIÓN ha sido y es dolorosa, profundamente hiriente, pero ha llegado del más sincero y honrado análisis posible. Una situación que perjudica a una de las partes en el camino de la vida no es una buena situación. Y a veces los humanos hemos de tomar decisiones que por mucho que nos duelan y nos entristezcan tienen un único fin : la paz, serenidad y tranquilidad de la otra persona.
Esto no sería así sino existiera en este camino de la vida el ingrediente principal : el RESPETO.
Y por suerte RESPETO hay y mucho. Y ese respeto puede con todo lo que se le presente delante en forma de obstáculo.
Hoy es un día pesado, con brumas que nublan el sol, con dosis increíbles de melancolía y de tristeza, pero con un regusto dulce, como diria el celebrado Calamaro “una dulce espera...”.
LA PERSONA que ha convenido en acatar y compartir la decisión que le he propuesto lo ha definido como un tremendo “acto de generosidad”. Yo lo considero más bien un “por encima de todo, somos personas y nos hemos de respetar como tal”.
Creo que, sinceramente, no he venido a este mundo para darle problemas a la gente, huyo de ellos, los detesto, no los soporto, y por eso creo que había y ha llegado el momento de no crear más problemas de los que LA PERSONA ya tiene en ciernes alrededor suyo.
Sea o no un acto de generosidad, la DECISIÓN está tomada, y como siempre en la vida sólo queda asumir sus posibles consecuencias.
Perder cualquier tipo de contacto con LA PERSONA va a ser una tarea ardua, de esfuerzo diario, de tenacidad, de valor, de saber lo que es y no es el miedo a perder, a perder aquello que más deseas.
Pero que nadie se equivoque, aquí un servidor, el que escribe y suscribe, tiene el ánimo más encendido y inhiesto que nunca. Sabe lo que quiere, por fin lo sabe!!! Y no va a permitir que nada ni nadie se lo arrebate. Por mucho tiempo que pase, malos momentos o peores momentos, no va, no voy a ceder ni un solo instante en mi empeño y en mi determinación. Una oportunidad como la que se me ha “regalado” pasa pocas veces en la vida, y por fin soy el protagonista de aquella historia tan soñada y nunca vivida.
La DECISIÓN ya está en marcha. Hoy es un mal día para la lírica, pero por suerte, mañana será otro día diferente. Ni millor ni pitjor, diferent ...
Gràcies per confiar en la meva autenticitat Laura!!! Tinc tot el temps del mon per esperar-te, qui no ho faria? Sin duda, hoy empieza el día 0 de una nueva era vital, y aquí estaré para contarlo, sin duda ...



martes, 6 de junio de 2006

Se me ha estropeado el Carpe Diem...

Hace ya unos días, sabiendo muy bien por qué, se me ha estropeado el Carpe Diem.
¡Vaya jugada! Y el "mecánico" no me sabe decir para cuántos dias tengo de espera de los "recambios".
Almenos algo está claro, los "recambios" existen, el único inconveniente es que de momento no están en stock. Tendremos que esperar, no es un Carpe Diem cualquiera. Es un Carpe Diem compartido, que tiene dificultades añadidas de arquitectura y de ensamblaje.
Ahora hay que usar más que nunca aquella palabra que a mi personalmente tan mal se me ha dado en interpretar siempre : PACIENCIA.
Cuando más rápido quieres que lleguen los "recambios", más problemas logísticos aparecen, que si falla el transporte, que si se han perdido por el camino, que si hay que actualizar las referencias, que si ...
Suerte que la confirmación de que los "recambios" existen puede con todo. Eso hace que todo sea más llevadero, que la PACIENCIA supere en cantidad y calidad a la impaciencia, esa figura no corporea que me ha acompañado largamente en mi vida, que me ha hecho sentir mal en más de una ocasión, que me ha hecho sufrir porque he querido sufrir yo voluntaria e inconscientemente.
Ahora la PACIENCIA lleva a la consciencia, y la consciencia lleva a la serenidad. Díficiles de conjugar ambos conceptos, pero no tengo más remedio por mi bien que conjugar. Por mi bien y por el bien de todos.
Así sea, y que lleguen los "recambios", cuando sea, mi (nuestro) Carpe Diem bien lo vale, ¿no?


sábado, 13 de mayo de 2006

Viejas costumbres, nuevos tiempos ?

Cada día tengo más claro que la mente humana es más compleja y sabia de lo que creía.
¿Que mecanismo provoca en nuestro interior el volver, sin saberlo, a evocar y practicar viejas costumbres no recordadas durante un largo tiempo?
Esta mañana, una mañana de sábado gris, me he levantado con una sorpresa muy agradable, una voz conocida y aterciopelada me ha acompañado. Un café ha aparecido en mi mesa, y un viejo CD de música ha llegado a mis manos. Sin saber cómo la música ha empezado a recorrer todos los rincones de mi comedor. Y qué música ! Mi música ! La música que hacia tiempo que no escuchaba un sábado por la mañana, sin más. Cómo algo nuevo, pero ya vivido, diferente pero ya conocido. Viejas costumbres que cuando menos te esperas vuelven para saludarte y recordarte lo que eras y lo que eres, pero que durante un largo tiempo no quisiste ser.
Será eso, son nuevos tiempos, pero tiempos que vuelven para mejorar y enriquecer un presente pleno. Sus satánicas majestades me recuerdan su "Simpathy for the Devil" y de ahí en adelante. Y todo ello en un sábado por la mañana cualquiera. ¿Quién da más?
Todo sigue fluyendo, todo avanza, las viejas costumbres, las que me gustan de verdad me acompañan, un nuevo y apasionante viaje se presenta ante mi. Lo tengo decidido, voy a seguir viajando con paso firme. No hay vuelta atrás !


domingo, 7 de mayo de 2006

Ahí quiero volver...

 Posted by Picasa

Sentimientos

Pues si, ésto va de sentimientos. Por suerte, los humanos tenemos la capacidad de sentir y de poder demostrarlo. A veces, algunos humanos sentimos pero no lo demostramos, y por ende, tampoco lo hablamos. Eso me pasó a mi durante mucho tiempo, una parte importante de mi corta vida. Me costaba comunicarme, era como una pesada losa que transportaba en una mochila invisible pero que pesaba mucho. No lo hacía con nadie que me importara, mis parejas, mi familia, mis amigos, mi entorno. Por suerte ésto ha cambiado. Y el cambio es positivo. Positivo porque es otro paso más dado dentro de mi proceso de crecimiento personal.
He aprendido a comunicarme, a no reprimir lo que siento, a decirlo y a no sentirme mal por haberlo dicho.
Y por eso ahora abro la puerta de mi mente y de mi corazón y me confieso ante el mundo : SIENTO !!! Y lo que siento se podria definir como lo que profanamente llamamos como AMOR. Lo pongo en letras mayúsculas porque es una sensación ya conocida por mi pero diferente en aspectos realmente trascendentes para mi persona.
El destino es caprichoso, mucho, pero no se puede obviar ni detener. Y a mi el destino me ha hecho un regalo ante el cual ni puedo ni quiero cerrar los ojos. Ha aparecido una persona en mi vida, una persona que me ha hecho aprender que no hay que tener miedo a querer. Y ha llegado en el mejor, posiblemente, momento de mi vida. En ese momento en el que eres consciente de la madurez aportada por lo vivido, y consciente de que todo ello me va a ayudar a ser y sentir lo que nunca he sido y he sentido.
Con respeto, con entereza, con tranquilidad, con serenidad, con alegria, con felicidad, con tantas y tantas cosas que no tuve o que me negué en todo mi pasado reciente.
Sentir conscientemente y no oníricamente es lo mejor que te puede pasar en la vida, cada vez lo tengo más claro.
Sólo me queda decir una cosa : Moltes gràcies a una noia de Can Plana per fer-me veure que els sentiments no són sensacions a ocultar i a no parlar i treure de dins. Fora closques i complexes. Carpe Diem, Memento Mori !!!
Ahora le encuentro sentido a una frase que para mi ha sido readaptada :
"Siento, luego existo !"

sábado, 22 de abril de 2006

Mr. Brownstone...

Se puede pedir más ? Noche de martes después de semana santa. Estamos ansios por reencontrarnos. Abrazos, besos, comentarios sobre lo bueno que es el marisco por estas fechas en Galicia, comentarios simpáticos sobre los amigos que empiezan a llenar sus corazones de esa especie de gasolina que reparte cupido, en definitiva cuantas cosas en tan poco tiempo.
Una mesa, esa cerveza que tanto nos gusta, esos manjares propios del buen yantar que nos proporciona la madre tierra con el toque sabio traido de las afueras de A Coruña, una taberna de barrio con los condicionantes ideales para una velada de compañeros de viaje en el camino de la vida.
El fútbol es lo de menos, siempre tiene que haber alguna excusa... o no. Lo importante es no perder de vista a la gente que te llena de felicidad, de sabios consejos cuando tocan, de compañía, de risas, de miradas, de silencios, en definitiva de amistad en estado puro.
Y empieza a sonar, y cada vez suena más fuerte, y no para de sonar. La música de mi radio (por fín te empiezo a entender Gus/Chusky). La entiendo y la oigo fuerte y clara. No cesa de sonar. Y cuatro voces al unísono empiezan a entonar algo que se parece a Mr. Brownstone (Appettitte for Destruction - Guns'n'Roses). Estamos en marcha, y por fin nadie ni nada nos va a parar. Ventanillas abajo, volumen 15, fuera complejos y miedos. El mundo a nuestros pies !. Y la amistad inundando todos los rincones de un coche efímero. "Nos vamos a Madrid? Pues nos vamos !!!". Ese es el verdadero sentido de Mr. Brownstone. Estamos unidos y lo sabemos. No dejemos nunca de estarlo. Gracias por ser así, como sois, amigos mios !!!


sábado, 15 de abril de 2006

Si algún día me pierdo...

... este sería un más que excelente sitio en dónde poder hacerlo.
Leyendo la crónica de un buen compañero de viaje en una de mis "enfermedades" me doy cuenta de lo que pequeños que somos a veces los humanos y lo grande que es el mundo que aún nos queda por descubrir. Sencillamente impresionante...

Tiempos de Luz

Definitivamente son tiempos de luz. Luz que fluye de uno en estado puro, que previamente ha iluminado el interior para dar luz a un exterior a veces menos oscuro de lo que parece.
Estoy radiante, hace tiempo que deberia estarlo. Ahora he comprendido el sentido de aquella frase que una persona me dijo hace poco "una sonrisa es más barata que la electricidad, y da mucha más luz". Sonrio, y lo hago convencido.
Por fin he empezado a asumirme, a tolerarme, a saber quien soy realmente, a saber qué es lo que hago y dejo de hacer en este mundo tan normal y extraño a veces. Y me gusta ser como soy, como pienso y como vivo en función de lo que pienso. Soy otro, pero soy yo en definitiva. El auténtico yo que tanto tiempo vivió preso de miedos, frutraciones, retos imposibles, cadenas de aire y muchas otras cosas más.
Mi luz fluye, lo se, me ilumina por dentro y me sigue iluminando por fuera. Gracias a los que habeis conseguido hacerme creer que vale la pena hacer fluir mi luz, y gracias a mi mismo por tener esa dolorosa capacidad de afrontar lo que duele afrontar y darle un sentido a todo cuando parecía que no lo tenía.
Mi etapa de crecimiento personal sigue en marcha, festina lente !


domingo, 5 de febrero de 2006

Desdichas dichosas llegó...

Y se supone que ha llegado para quedarse. No son buenos días para la lírica, mi inspiración ya hace mucho que no fluye. Pero he decidido que me voy a obligar. Llevo ya unos dias obligándome a mi mismo en muchas cosas (dichoso tabaco...) y creo que será el mejor camino para que esa inspiración que sólo conocen los más viejos del lugar llegue, fluya y me permita expresar aquello que mi idioma verbal no me permite.
Los que me conocen saben como soy (almenos eso creo yo) pero supongo que nunca acabas de conocer a nadie. Opiniones, deseos, aficiones, "malalties" (como lo es para mi la nieve, entre otras varias a medio camino de los vicios y de los deseos...) se irán sucediendo por estos barrios.
Sed bienvenidos a los que lo leais, y a los que no, pues nada...